Rabia , Celos y Infidelidades

16.06.2011 12:49

 

Rabias, Celos e infidelidades

La dificultad de expresión de la rabia puede desencadenar una serie de conductas de negación y descalificación del otro como una manera encubierta de descargar la constante molestia y el enojo que se tiene con el otro. Estas conductas suelen ser vividas por el otro como que “ya no me quiere como antes” y “no está dispuesto a aceptarme”, “ya no es lo mismo”y una serie de sensaciones de desamor que unidas a la poca comunicación, la distancia afectiva, crean una sensación de pérdida de amor por parte del otro con la consiguiente inseguridad. De aquí surgen los celos y muchas veces la fantasía del engaño termina constituyendo un mito tan difícil de salvar que se produce un quiebre en la confianza casi irreparable.

Otras veces el sentir que el otro está distante hace que uno de los integrantes de la pareja defina de sí el no estar conforme con la relación y comienza una búsqueda de un tercer elemento en la relación que permita reactivar y reactivar a la pareja aunque sea a través de la crisis. Estas son la llamadas infidelidades dedicadas en que uno de los integrantes se encarga de ser descubierto para poder realizar una comunicación en torno al por qué y recordarle al otro lo felices que podrían ser si se dedican más tiempo a estar juntos.

Alguna de estas infidelidades pueden terminar por producir un quiebre tan hondo en la confianza que la pareja termina separada en vez de unida. Este estilo de relación desde el ego individual y la competencia en las infidelidades es tremendamente riesgoso y puede llevar al quiebre definitivo de la relación. En este sentido siempre es conveniente enfrentar abiertamente los dolores y conflictos antes de que se transformen en abismos infranqueables.